XEREZ CD 0-0 CD UTRERA: REPARTO DE PUNTOS EN CHAPÍN

  • 22 octubre, 2023
  • adminUtrera
  • Noticias
  • 0
  • 309 Views

El CD Utrera sacó un valioso punto en uno de los estadios más complicados de la categoría. Supo sufrir cuando tocó y terminó rozando la victoria en los minutos finales.

Empate sin goles entre la mejor defensa y el mejor ataque. Un punto para el Utrera que supo aguantar el dominio, lógico, de un líder en su casa durante ciertos tramos del partido. También tuvo su momento el conjunto de Montoya, sobre todo a partir del 75′ cuando los del Paseo de Consolación se vieron en superioridad numérica tras la doble amarilla al xerecista Adri.

Formó el CD Utrera con las novedades de la vuelta al one de Leal y Ranchero en la banda izquierda, de Iván Romero en el centro del campo y de Plusco en la delantera. Además, destacó del estreno de titularidad de Giráldez. El once completo lo componían: Navajas, Christian, Vicente, Giráldez, Ranchero, Chema, Iván Romero, Leal, Mario Begines, Joaquín y Plusco.

El encuentro comenzó con un Xerez apretando a los de Montoya. En el minuto tres de partido tuvo la primera el conjunto local, que durante el primer tramo de partido dispuso de un mayor peso en el el juego, que se transformaba en acercamientos a la portería de Navajas, pero no en ocasiones claras de gol.

Las más claras por parte del CD Utrera fueron un remate de Plusco que se marchó por poco tras un saque de esquina en el 23′ y un disparo desde la frontal de Giráldez, que detuvo sin problemas Santos. La peor noticia sin duda de la primera mitad fue la lesión de Chema, que se marchó en el 37′ sustituido por Rovira.

En la segunda parte, el Utrera aguantaba sin demasiados problemas las llegadas del Xerez y esperaba paciente su momento, en un juego que se tornó en algo más tosco.

En torno a la hora de juego, llegó uno de los momentos claves del partido. Penalti para el Xerez. Diego Domínguez mandó el balón al larguero, el rechace le cayó a Perotti, pero Navajas achicó los espacios y mandó el remate a córner.

Imagen vía Xerez CD

En el 75′ llegaría el otro punto determinante. Expulsión por doble amarilla al xerecista Adri. El Utrera que supo sufrir en tramos de la primera mitad, jugar de tú a tú en lo que iba de segunda y salir vivo tras un penalti, tenía ahora su esperado momento para dar el campanazo en Chapín.

Montoya puso todo para ello introduciendo a Josemi y Marrufo, que debutaba tras su lesión en esta temporada. Previamente se habían incorporado también Juan Gabriel y Sergio. Ahora el Utrera apretaba y el Xerez se defendía valorando más que nunca el empate. La más clara la tuvo Vicente, con un disparo peligroso en el 80′ que puso en apuros a Santos.

Finalmente el resultado inicial no se movió y se hizo un reparto de puntos justo. Un punto valioso para el CD Utrera en Chapín ante el que comenzaba la jornada líder, que cosecha en la séptima jornada su primer empate de la temporada.

Share: