Este domingo, a partir de las 16:30 horas, cambio motivado por la disputa de la Copa Covap en nuestra localidad, el CD Utrera recibirá a uno de los rivales con mayor calidad de toda la categoría, el Betis Deportivo, para cumplir con la jornada número 30 de este campeonato liguero de la Tercera División Española en su grupo X.
Gran expectación la que se está despertando en Utrera por este partido, ya que la visita de los filiales a nuestra localidad siempre es uno de los puntos fuertes del campeonato, y aún con más razón, con la promoción que se ha lanzado desde el Club, donde cada aficionado podía adquirir un total de dos entradas por un importe de 10 euros. Además, la apertura del entrenamiento del Betis de cara al público para recibir el apoyo de la grada, también ha sido una iniciativa que ha despertado mucho interés entre los utreranos.
Los de José Juan Romero llegan con una muy buena racha donde han conseguido 9 de los últimos 15 puntos disputados y con un total de tres victorias seguidas, lo que les permite colocarse a 6 puntos del líder e instaurarse en la zona de play-off después de un segundo tercio de temporada que no fue demasiado bueno para los verdiblancos.
Por su parte, el CD Utrera, que volvió la semana pasada a ostentar el puesto de líder, ha sumado 11 de los últimos 15 puntos posibles,, donde no ha cosechado ninguna derrota en los cinco últimos partidos, y con dos victorias consecutivas. Todo ello le sirve para ser el equipo cumbre de la tabla con 61 puntos, y mantenerse ya a una distancia de 6 puntos de la UD Los Barrios, el primer equipo que está fuera de los play-offs.
Será un partido muy disputado, muy competido y donde los dos equipos saldrán a por los tres puntos desde el primer momento, para no dar ningún tipo de opción a los demás rivales, en un año en el que la diferencia de puntos entre el primer clasificado y el octavo, es de apenas 10 puntos, por lo que tres tropiezos en cualquier momento de lo que queda de año, podrían suponer quedarse fuera del objetivo.