CRÓNICA CD UTRERA – SEVILLA ATLÉTICO: PRIMERA DERROTA PERO CON ASPECTOS POSITIVOS

Los hombres de Jesús Galván vivieron ayer su primer momento de amargura tras caer derrotados ante el Sevilla Atlético por tan solo un gol. Hablamos de amargura ya que los locales fueron muy superiores a su rival, que tan solo con una llegada consiguieron perforar la portería utrerista.

El partido arrancaba con un Utrera compuesto por Ayala, Orozco, Toni, Cachana, Alex Del Río, Javi Barranco, Kiki, Jairo, Pablo Haro, Domingo y Javi Medina.

Pronto se adueñaron de la posesión de la pelota e iniciaban buenas combinaciones con el fin de llegar a la portería sevillista, aunque la primera ocasión clara de peligro no llegó hasta el minuto 35, cuando Pablo Haro se atrevió con un fuerte disparo lejano que el meta Javi Díaz mandó a córner tras una sensacional parada. El Utrera lo intentaba, buscando que sus extremos cogiesen las espaldas de los delanteros mediante balones diagonales en largo que acababan en centros prolongados que solía repeler el portero. Pero en el minuto 42, los compañeros de Mena, hombre que lideró y manejó el centro del campo del Sevilla Atco en todo momento, consiguieron robarle un balón a Barranco que acabó con el gol de Luis García tras picársela a Ayala.

En la segunda parte el Utrera cambió la formación y volvió a jugar con tres hombres atrás, como fueron Cachana, Alex del Río y Galán, dos carrileros largos que fueron Orozco y Chema, tres puestos en el centro del campo que lo ocupaban Pablo Alba, Ive y Titi, y arriba Sergio Navarro y Carreño. En portería Joaquín Holgado sustiyó a Ayala.

En estos 45 minutos el CD Utrera fue mucho mejor que su rival, que tan solo probaron a Holgado con un disparo raso que no entrañaba peligro. Tras reaundarse el encuentro, Titi tuvo la primera y una de las más claras del partido, pero el disparo finalmente se marchó desviado. También tuvo otra Sergio Navarro tras un centro desde línea de fondo de Orozco, pero el remate se fue a las nubes. Un Sergio Navarro que minutos más tarde iba a ser protagonista junto a Checa, ya que ambos fueron expulsados tras una trifulca que inició el central sevillista, quien ya tuvo problemas con Domingo en el primer tiempo. El Utrera tuvo que reorganizarse, y entraron jugadores frescos como Kiko, Quini o Gaspar. Al final, el resultado no se movió y la primera derrota de los de Galván era una realidad.

En lo técnico y táctico el CD Utrera está muy bien, combinan bien en el centro del campo, también usan las diagonales largas aprovechándose de sus veloces extremos. Da la sensación de equipo serio que, pese a que le presionen y puedan estar en peores condiciones que un rival, van a seguir fieles a su estilo de juego. Además, la pareja de centrales formada por Alex del Río y Cachana, aportan mucha seguridad atrás.

Próxima cita el jueves en el estadio de CD Gerena.

Share: