CRÓNICA CD UTRERA – CÓRDOBA «B»: EL MÍNIMO PREMIO DEL EMPATE

Ayer vivimos en el San Juan Bosco el ansiado estreno liguero del CD Utrera como local. Aunque el resultado no fue el que todos los utreristas hubieran deseado, se fueron a casa con buenas sensaciones. Dicho resultado final fue el empate a uno sobre la bocina con el gol de Josemi.

Galván alineó a Ayala, Núñez, Alex Ortiz, Alex del Río, Toni, Marrufo, Javi Medina, Titi, Pavón, Jairo y Josemi. Sin duda este último nombre la gran novedad y la gran noticia de la tarde. Más tarde entraron Kiki Padilla, Sergio Navarro y Kike Carreño.

El partido arrancó con un Córdoba enérgico y con muchas más ganas que su rival, se adueñaron de la posición y se adelantaban a todos los movimientos utreristas. Poco a poco se fue igualando el encuentro, tanto la posesión como las ganas, pero en una maravillosa pero asilada jugada de Moyano, el Córdoba consiguió ponerse por delante en el marcador. Era el minuto 28 y al Utrera le tocaba remontar.

Pocas ocasiones iban a suceder en el resto de la primera mitad, solo una destacada, un cabezazo de Josemi tras un gran centro lateral de Núñez que se marchó desviado por centímetros.

La charla de Galván en el descanso se vió reflejada enn la segunda mitad, este si era el CD Utrera de la psada temporada donde embotellaban a cualquier rival que llegaba al San Juan Bosco, pero la suerte no estuvo de parte de los locales, al menos hasta el minuto 90. La clave, los centros y jugadas laterales. Núñez y Toni se convertían en extremos que colgaban balones al área sin cesar. Jairo tambíen mandaba balones al corazón del área llenos de veneno para la zaga cordobesista.

Llegaron ocasiones claras de gol como otro cabezazo por encima del larguero de Josemi, un zapatazo de Javi Medina que también se marchó desviado y hasta un larguero del capitán Titi. Carreño también tuvo dos oportunidades claras de gol, pero el desenlace fue el mismo que el del resto de ocasiones.

El Córdoba, irreconocible respecto al año pasado, no incomodó a Ayala en ningún instante, cerraron bien sus filas y cada vez que salían al contragolpe los frenaba un jugador vestido de blanco.

El tiempo pasaba y las fuerzas se agotaban, pero el Utrera no paró de intentarlo hasta ver el merecido premio del gol. Otro sensacional centro lateral que remata Carreño pero repele el defensor quedando el balón muerto dentro del área donde se encontraba Josemi, en el momento y sitio justo para conectar un zapatazo con toda la fuerza de un canterano que cumple el sueño de debutar con el equipo de su casa.

Tras el gol, final del partido con el resultado de uno a uno.

Sin duda Josemi la gran noticia de la tarde, hizo un partidazo y anotó el ansiado gol del empate. Seguro que no será el único gol que cantemos de él en el San Juan Bosco.

Ahora toca pensar en la siguiente cita, domingo de feria en la Ciudad Deportiva Luis del Sol frente al Betis Deportivo. (horario aún por definir)

Share: