CÓRDOBA CF ‘B’ 1-1 CD UTRERA: CUÁNDO NO PUEDES GANAR, EMPATA

  • 24 febrero, 2024
  • adminUtrera
  • Noticias
  • 0
  • 195 Views

El CD Utrera salvó un punto en Córdoba con un gol de Sergio en el 81′.

No fue la comparecencia más brillante del Utrera frente a un Córdoba ‘B’ que cerró una gran actuación. Pero como siempre, el conjunto de Montoya, que mejoró en la segunda parte, no le perdió la cara a los partidos y se mantuvo con opciones hasta el final, cuando consiguió el empate.

El CD Utrera salió con algún cambio en el once propiciado por la recuperación de efectivos. Respecto al partido anterior Montoya recuperó a Iván Romero, al cual alineó junto con Navajas, Jovita, Mario Román, Marrufo, Vicente, Chema, Joaquín, Sergio, Plusco y Sebas.

Y salió algo frío, como la mañana en la ciudad deportiva del conjunto cordobés. Le costó entrar en el partido a los de Montoya y en los primeros compases de juego dominaban los locales en posesión y ocasiones. 

Fruto de este dominio, en el 18’ llegó el tanto del Córdoba, obra de Pau Ruso. Carrera e internada al área desde la izquierda, le pegó fuerte y cruzado para superar a Navajas. 1-0.

Intentó responder rápido el Utrera. Y la tuvo tan solo tres minutos después. Centro de Vicente y remate de Sebas prácticamente de espaldas a portería. Pero la pelota se marcharía fuera de la meta defendida por Eric.

El Córdoba parecía más intenso en esta primera mitad que el Utrera, pero las ocasiones llegarían tanto para un equipo como otro. El filial cordobés pudo poner el 2-0 en el marcador pero se interpuso Navajas. Disparo con rosca desde la frontal muy colocado a lo que el cancerbero utrerista respondió con una gran parada. 

La tendría de nuevo el conjunto utrerano al borde del descanso. Sergio disparó cruzado en el 41’ y obligó a Eric a esforzarse al máximo para sacar una mano abajo y salvar la ventaja blanquiverde. 

En la segunda mitad, Miguel Ángel Motoya comenzó a mover el banquillo. Ranchero, Giráldez y Manu Cruzado entraron por Iván y Vicente y Plusco. 

El conjunto utrerista siguió intentándolo ante un Córdoba B que estaba cuajando un partido muy completo. Efectivo en las que tuvo y férreo en cada duelo. Eso sí, el conjunto visitante empezó a jugar más vertical y a ganar más duelos ganando un mayor peso en el juego de la segunda parte.

El Utrera, cómo acostumbra, no le perdió la cara al encuentro en ningún momento y en la recta final consiguió el empate. Galopada de Joaquín dejando atrás rivales para asistir a Sergio López que remató a placer. 1-1 en el 81’.

El ‘Pichichi’ utrerano con 16 dianas parece también haberle cogido gusto a las asistencias y suma dos encuentros consecutivos asistiendo a un compañero.

Ninguno de los equipos querían perder un valioso punto en los diez últimos minutos, y sin apenas ocasiones se llegó al final.

Partido en el que Córdoba puso durante muchos minutos más intensidad y cierto dominio en la primera mitad, pero el Utrera se mantuvo muy vivo y consiguió sacar un valioso punto en un desplazamiento siempre complicado. Además, con el premio añadido de mantener a un rival directo a seis puntos más el golaveraje. 

Share: