Una roja directa rigurosa a Pablo Aguilera en el primer minuto condicionó por completo un encuentro donde el Utrera, a pesar de lo complicado de la situación, no bajó los brazos.
Salió el CD Utrera con Navajas en portería; Rovira, Chema, Christian y Mario Begines en defensa; Vicente e Iván en el centro del campo; Ranchero y Sergio en las bandas; Joaquín en la mediapunta y Pablo Aguilera como hombre más adelantado.
Cuando aún se estaban ubicando los jugadores, el colegiado malagueño Jorge González se echó mano a su bolsillo para sacar una sorprendente cartulina roja. El destinatario no era otro que un asombrado Pablo Aguilera, que en un intento de zafarse de su marca para hacer un desmarque chocó y el rival fue al suelo. Roja directa.
Con esta tesitura, empezaba un partido totalmente nuevo. Nada de lo trabajado y analizado por el cuerpo técnico de Montoya valía y tocaba trazar un nuevo plan de juego a marchas forzadas. En ese momento de duda, apareció Navajas para sacar una mano increíble para evitar el 1-0 en tan solo el minuto dos de partido.
El conjunto utrerista se fue adaptando a la situación. Formaba con un 4-4-1 con Joaquín como referencia arriba. Aguantó los envites del Ciudad de Lucena e incluso dispuso de dos acercamientos de peligro para poder adelantarse en el marcador, sobre todo un disparo de Ranchero que detuvo Lopito.
Pero como es lógico, el Ciudad de Lucena con uno más y jugando en casa, era dueño del partido y embotellaba al Utrera. En una de las llegadas, en el 40’, disparo lejano que se estrelló en la cruceta y el rebote le cayó a Marcos Pérez que, desde dentro del área, no falló y la metió con la derecha con un disparo potente y cruzado al palo izquierdo de Navajas.
Tras la reanudación, Plusco entró por Joaquín y minutos después ingresaría también al terreno de juego Giráldez por Vicente. Misma situación que en el arranque de del partido. Forcejeo entre Mario Begines y el atacante lucentino Joel Domínguez. El defensor utrerista terminó en el suelo y el jugador local vio la roja directa. Igual de rigurosa que la de Pablo Aguilera.
Se igualaban las fuerzas y comenzaba bien la segunda mitad para los intereses utreristas. O eso parecía. Porque en el 50’ Juan Andrés robó un pase de Chema y se plantó delante de Navajas para poner el 2-0. Duro mazazo para los de Montoya, que tras el esfuerzo de 45’ con uno menos, ahora se veían dos abajo en el marcador.
Agotó los cambios el entrenador utrerano y entraron Juan Gabriel, Osuna y Manu Cruzado por Sergio, Iván y Ranchero. El equipo del Paseo de Consolación lo intentó, pero no encontró la forma de llegar de manera nítida a la portería de Lopito. Un disparo de falta de Manu Cruzado que se marchó rozando el larguero fue la ocasión visitante más clara en la segunda mitad.
Primera derrota de la temporada para un Utrera que contaba los partidos por victorias. Al duro rival que es el Ciudad de Lucena se sumó la circunstancia de jugar toda la primera parte con uno menos, lo que sin duda decantó la balanza a favor de los locales.