CD UTRERA 4-2 CÓRDOBA B: LOCURA FINAL EN EL SAN JUAN BOSCO

  • 15 octubre, 2023
  • adminUtrera
  • Noticias
  • 0
  • 410 Views

El CD Utrera se llevó los tres puntos con tres goles en un recta final de locura y con un Plusco vestido de héroe.

No entró con buen pie el CD Utrera al choque ante el Córdoba CF ‘B’. En los compases iniciales, normalmente de tanteo, gozó de algo más de protagonismo el conjunto cordobés. Se jugó más en campo del Utrera, aunque es cierto que no se transformó en ocasiones de gol.

Formó Montoya con un equipo que planteaba cuatro cambios respecto al once anterior. Quedó compuesto por Navajas, Mario Begines, Christian, Chema, Rovira, Juan Gabriel, Vicente, Cruzado, Sergio, Joaquín y Josemi.

Los once elegidos por Montoya poco a poco fueron equilibrando la balanza y avisaron con un disparo de Mario Begines desde la frontal. Duro y raso al palo que detuvo Eric sin problemas. 

Disparo desde la frontal de Mario Begines.

También tuvo que lucir Navajas. Ismael le pegó desde dentro del área y el meta utrerista le sacó el disparo estirando su pierna derecha como si se tratara de un portero de fútbol sala para evitar el tanto visitante.

Ya no podría evitarlo Navajas en la segunda ocasión clara del Córdoba en el 35’. Disparo de Álex López que despejó el portero local. El balón terminó rebotando en Chema y se coló en la portería utrerista con un Navajas vencido en el suelo. 

Manu Cruzado estrenaba titularidad.

El gol dejó tocado a un Utrera que no supo reaccionar. El Córdoba no apretó y se conformaba con mantener la ventaja hasta el descanso ante un rival que no sabía cómo crearle peligro.

Tras el descanso salió el Utrera con un aire nuevo. Líneas más adelantadas y una presión más agresiva que tendría su efecto. Balón atrás de la defensa califa, estuvo más listo que nadie Joaquín Delgado, la robó, se plantó delante de Eric y le engañó sin problemas para poner la igualada en el marcador.

El partido tras el tanto utrerista se templó. Intentaba mantener la posesión el equipo del Paseo de Consolación pero sin crear ocasiones claras de peligro. Movió ficha Montoya e incorporó a Plusco, Giráldez e Iván Romero en busca de balón y peligro. 

Con el Utrera buscando el gol, llegaría precisamente el segundo del Córdoba a la contra. Jugada por la derecha de Rubén, la centró al segundo palo y remató libre de marca Esteban.

No se vino abajo el Utrera. Rápidamente Plusco, que a la postre se convertiría en héroe, tuvo un mano a mano con Eric que se marchó por poco. Pero los utreristas no bajaron los brazos. Salió a relucir de nuevo el carácter de este joven equipo ante situaciones adversas.

Montoya metió refresco en una banda izquierda que quedó compuesta por Rovira y Leal y  que sería clave en la remontada. A la recta final del encuentro se llegó con el 1-2 en el marcador. Momento para la locura. Centro bombeado en el 87’ precisamente desde la izquierda. Lo remató Chema para volver a igualar la contienda y resarcirse de alguna manera de su autogol. 2-2.

Se miraban los jugadores, la idea era clara y el empate insuficiente. A contrarreloj se buscó la victoria. En el 89’ y en el 90’ llegó el doblete de un Plusco que se erigió héroe del encuentro con un paisaje de éxtasis en las gradas. El 3-2, de nuevo con un centro desde la izquierda, lo remató el capitán en el segundo palo. El 4-2, de nuevo obra del 22, sobre la bocina hizo explotar el estadio del Paseo de Consolación.

Victoria sufrida de un Utrera que supo reaccionar a tiempo ante un claro candidato a los Play Off de ascenso, el Córdoba B. Nueve de nueve en el San Juan Bosco para el equipo de Montoya que va camino de convertir su estadio en un feudo, con el apoyo inestimable de la grada.

Share: