CD UTRERA 3-2 CD GERENA: REMONTADA A BASE DE CARÁCTER

  • 1 octubre, 2023
  • adminUtrera
  • Noticias
  • 0
  • 344 Views

El CD Utrera consiguió una trabajada victoria tras verse hasta en dos ocasiones por debajo en el marcador. 

Entró algo frío el CD Utrera al terreno de juego. El Gerena fue agolpando a los utreristas en su campo y empezaron a tener acercamientos tímidos a la meta de Navajas. En la primera clara del Gerena, fruto de ese dominio inicial visitante, llegó el 0-1 obra de Ángel en el 17’

Pero el gol no desmoralizó a los locales, más bien tuvo el efecto completamente contrario. Despertó a un Utrera que comenzó a desplegar sus mejores facetas de juego: un Plusco muy activo, un centro del campo dominador y unas bandas eléctricas. Fruto de ello se fue acercando a la portería visitante de Josemi.

Solo seis minutos después, el Utrera consiguió devolver la igualdad al marcador. Disparo al palo que recogió dentro del área Plusco, sobre el que, para evitar su remate, cometieron penalti. Joaquín Delgado con temple y engañando al portero gerenense puso el 1-1.

El equipo del Paseo de Consolación siguió apretando ante un CD Gerena que sí quedó tocado por el gol. Pudo poner el 2-1 Sergio con un disparo desde dentro del área escorado a la derecha. Pero de nuevo el balón se fue al poste. 

Con un Utrera totalmente volcado y un Gerena contra las cuerdas se llegó a la pausa de hidratación. El toque de la campana, a modo de tiempo muerto, fue un soplo de aire para un Gerena en apuros. Todo lo contrario para el Utrera, ya que cortó su dinámica positiva. 

Tan bien le sentó el parón al Gerena que en la primera ocasión se volvió a adelantar. Centro al segundo palo que remató sin problemas Lozano para poner el 1-2 en el 38’.

A pesar del duro mazazo de verse de nuevo por debajo, el Utrera sacó a relucir el carácter que parece que le va acompañar en la temporada ante estas situaciones adversas. Sin dejar de remar,  los de Montoya consiguieron de nuevo la igualada, justo antes del descanso. De nuevo Joaquín Delgado, esta vez rematando de cabeza con mucha calidad un centro al área.

Tras la reanudación, los utreristas ya sí parecían no estar dispuestos a dar más chances al rival. Tras varios acercamientos como un disparo de Vicente desde la frontal y una jugada en el área con Plusco como protagonista, llegaría el tercero en el 62’.

Joaquín Delgado en la definición del 3-2

Otra vez Joaquín Delgado. Pase interior que deja solo al mediapunta utrerista solo y define con frialdad bajo las piernas del meta Josemi para poner el tercero en el marcado y en su cuenta particular. 

A partir de aquí el Utrera supo manejar el tempo del encuentro y defender a base de posesiones largas. La sensación fue de que no corrió peligro el resultado en ningún momento. Menos aún incluso tras la expulsión del portero visitante cuando agarró a Josemi, que entró en la segunda parte, cuando se iba solo hacia la portería tras haberle robado el balón. También se incorporaron al juego Juan Gabriel, Cruzado, Giráldez y Rovira en la segunda mitad.

Nueva victoria del CD Utrera en el San Juan Bosco  que le seguirá dejando afincado en la zona alta de la clasificación. Victoria, que además, sacó a relucir el carácter de esta plantilla para superar adversidades en los encuentros a pesar de la juventud de la misma.

Share: