CD UTRERA 1-3 XEREZ DEPORTIVO: DESPEDIDA AMARGA DEL SAN JUAN BOSCO

  • 5 mayo, 2024
  • adminUtrera
  • Noticias
  • 0
  • 197 Views

El CD Utrera perdió en el último partido de la temporada en el San Juan Bosco frente a un duro rival como el Xerez Deportivo.

Salió el Utrera con Navajas en la portería, Leal, Ito, Mario Román y Chema en defensa, centro del campo para Vicente, Iván, bandas para Rovira y Chata y doble punta con Pablo y Joaquín.

Comenzó el partido algo incómodo el Utrera con un Xerez que no quiso minutos de tanteo. Salió el conjunto visitante a por todas con más ímpetu que ocasiones. Pero poco a poco los de Montoya, hoy en la grada por sanción y con Jarana a los mandos del banquillo, fueron templando el partido con minutos de posesión y acercamientos.

Una de las más claras de los xerecistas de la primera parte llegó a balón parado. Falta de Chema a unos 8 metros de la fontral que se sancionó con amarilla para el central. Le pegó duro y bien colocado Teté, pero la respuesta de Navajas fue impecable en el 14’.

También las tuvo el Utrera en una primera parte que terminó siendo muy repartida e igualada. En el 24’ Joaquín le pegó a la media vuelta, raso y algo forzado, para que se marchara más cerca y con más peligro de lo que se intuía por la situación del delantero utrerista.

En el 38’ la volvió a tener el Utrera, esta vez en botas de Vicente. Agarró una pelota en la frontal y le pegó colocada al palo derecho de Matías, el cual tuvo que emplearse a fondo para mandar la pelota a córner. 

En la segunda parte se repitió el mismo inicio. El Xerez salió con un punto más de intensidad y tuvo una de las ocasiones más claras del partido. Cheikh se quedó totalmente solo ante Navajas, pero de nuevo el mea utrerista mantendría el 0-0 con una gran parada sacando el pie abajo.

Montoya comenzó a mover el banquillo con un triple cambio, se incorporaron Sebas, Plusco y Sergio y salieron Chema, Rovira y Pablo.

En el 66’, prácticamente en el primer balón que tocó Sebas, lo mandó al fondo de la red. Saque de esquina y cabezazo inapelable del centrar utrerano para abrir el marcador y poner el 1-0.

Tras unos minutos con el juego parado por más tensión de la cuenta en la grada visitante que obligó a los cuerpos de seguridad a trasladarse a aquella zona se renaudó el partido. Este suceso parece algo anodino para una crónica deportiva, pero nada más lejos de la realidad. El parón sentó fatal a un Utrera que vio cómo el Xerez le dio la vuelta al marcador en solo dos minutos.

En el 77’ igualaría el partido un recién incorporado al juego Pablo. En el 79’, contra perfecta tras un córner a favor del Utrera que terminó culminando Teté.

Quemó las naves Montoya y se incorporaron David Segura y Josemi, pero no pudo conseguir oportunidades claras aunque sí acercamientos. Finalmente, en una pérdida atrás, centro al área y remate de cabeza de Pablo para poner el 1-3 definitivo. 

Despedida amarga del Utrera de su estadio en esta 23/24 ante un rival muy complicado cómo es el Xerez Deportivo. 

Share: