El CD Utrera ha disputado en el día de hoy, el encuentro correspondiente a la quinta jornada del grupo IV de Segunda Federación.
El día amanecía con un sol radiante y una temperatura esplendida para disfrutar de una mañana de futbol. A las 12, comenzaba el encuentro frente al Recreativo Granada.
El CD Utrera, partía de inicio con: Ayala, Cachana, Reina, Trabazo, David Segura, Alex del Río, Edu Oriol, Kiki Padilla, Douglas, Plusco y Giráldez.
El encargado de dirigir el encuentro sería Daniel Clemente Marique.
El partido empezaba sin apreciarse un dominador claro, ya que los primeros minutos fueron de tanteo por parte de ambos conjuntos. En el minuto 16 llegaría el primer acercamiento de nuestro conjunto, a través de una carrera de Kiki desde campo propio que al llegar a la meta contraria no encontró combinación.
Los de Rubio, comenzaban a hacerse fuertes a balón parado. Sería con una recuperación de Cachana en una salida de balón contraría, que se asocia con Douglas, que conduce hasta pisar área y deja el balón a Plusco, que bate al meta, anotando el 1 a 0 en el minuto 22 de encuentro.
El CD Utrera se beneficiaba de las recuperaciones en campo contrario y eso favorecía a los acercamientos rápidos.
En el minuto 42 llegaría la segunda ocasión clara del partido, sería un símil al gol, una internada de Douglas que deja el balón a Plusco y este desde el suelo en primera instancia, no llega a golpear el cuero y, David tras él, en el rechace no llega a ver portería.
Se entraba en los minutos finales de este primer tramo del encuentro, con un Utrera seguro en labores defensivas y saliendo ordenado desde su campo. Se llegaría al minuto 48, ya que el juego estuvo detenido por la lesión de un jugador del Recreativo Granada. Los 22 protagonistas se marchaban a la caseta, con victoria momentánea del CD Utrera por 1 a 0.
El segundo tiempo arrancaría con el conjunto visitante volcado en ataque. Un CD Utrera de menos a más completó un gran partido.
En el minuto 60 se produjeron los dos primeros cambios, saldrían del verde Douglas y Giráldez y serían sustituidos por Braganza y Diego García. Tan solo 5 minutos después, el colegiado señaló un penalti muy riguroso, que transformo el capitán del cuadro nazarí, Martin Soler y puso las tablas en el marcador.
En el 67´ ingresaron en el terreno de juego Rober y Titi en sustitución de Kiki y David Segura. El conjunto utrerista comenzó a crecerse, y en una magnífica combinación entre Titi y Diego García, sería el propio Titi el que golpeó el cuero, anotando el 2 a 1 (78´).
Se encaraban los minutos finales con ventaja, pero fue Rober el que anotó el tanto definitivo en el 87´. La última sustitución fue la de Plusco que le dejó paso a Rubén Cruz (88´).
El partido finalizó con victoria utrerista por 3 a 1. Los de Rubio han realizado un partido muy completo en todas sus facetas, sabiendo sufrir y aprovechando sus continuas llegadas. Victoria necesaria y de mérito, con la que afrontarán el desplazamiento de la próxima semana a Murcia con energía positiva.
#CDUtreraRecreativoGranada
#ConDerechoASoñar