15/04/2018 - CRÓNICA CASTILLEJA CF - CD UTRERA: EMPATE QUE SABE A POCO

Hoy día 15 de abril, el CD Utrera ha visitado el Estadio Municipal Antonio Almendro para disputar el partido correspondiente a la jornada trigésimo cuarta jornada de liga frente al Castilleja CF. El partido finalmente acabó con empate a uno, goles de Espada por parte de los blanquiazules y de Domingo por parte de los del Paseo de Consolación.
El partido fue el estreno en el banquillo del nuevo entrenador del Utrera, Jesus Galván. No fue el debut soñado, pero cabe destacar muchas cosas positivas. Hemos podido ver, a pesar de haber tenido una semana de entrenamiento, una excelente conexión entre entrenador y plantilla, destacando un cambio de actitud de los jugadores, haciendo así que no se notase las numerosas bajas del equipo. Desde el aspecto táctico, Galván reconvirtió a Alex del Río en central, cuando con Montoya, venía siendo habitual que jugase en el lateral izquierdo. En esta posición estuvo Kiko, que firmó una actuación muy notable. Otra de las novedades estuvo en el capitán, Juanjo, que jugó como cierre por delante de los centrales y fue una auténtica escoba, el mejor jugador del partido. Y la otra gran sorpresa llegó en la punta de ataque, Domingo fue el nueve por el que optó el nuevo mister. El joven delantero salió con muchas ganas y ambición, fruto de esto, llegó el merecido premio del gol.
En cuanto al transcurso del encuentro, el Utrera tuvo la posesión mientras que el Castilleja abusaba de balones aéreos buscando que alguno de sus veloces delanteros cogiesen de imprevisto a los defensas del Utrera. Pero no fue así como llegó el gol. El tanto llegó después de un pase entre los dos centrales utreristas que resuelve a la perfección Espada regateando al portero Ayala. Era un jarro de agua fría para el Utrera.
En la segunda parte los visitantes salieron con todo, y es que en la primera jugada Kiko pone un centro lateral que no despeja bien la defensa y Domingo, el más listo de la clase, bate por abajo al portero.
Tras el gol, hubo un momento de asedio ofensivo del Utrera en el que parecía que llegaba el segundo, pero un póster y la gran actuación del meta Josemi, evitaron que este se pusiese mandando en el marcador. Cabe destacar una monumental parada con el pie a Domingo y otra que sacó bajo los palos a Esteban, que después de haberlo probado Montoya en posiciones más ofensivas y cuajar formidables actuaciones, volvió al lateral diestro y ofreció una actuación brillante.
El resto del partido son idas y venidas de ambos equipos y, al igual que pudo llevarse el partido el Utrera, el Castilleja demostró que también quería los tres puntos, y así podría haber sido si Alfonso no hubiese perdonado a puerta vacía.
Finalmente el encuentro se vio manchado con una tangana después de que el colegiado pitase el final del partido. Baena Acal, gaditano que arbitró el encuentro, decidió expulsar a Cachana, que estaba envuelto de lleno en la trifulca.
En resumen, el Utrera consigue puntuar y avanza a la décimo tercera posición con 39 puntos. Aunque lo más positivo del partido ha sido la buena predisposición de la plantilla y las ganas de sacar esto adelante. Ahora toca preparar el siguiente partido ante un rival difícil, el filial sevillista.



 
  • PRÓXIMO PARTIDO
 
  • CLASIFICACION
 
  • SPONSORS

Diseñado por nubeado
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.