20/10/2014 - LÍDERES EN LA CLASIFICACIÓN Y, SOBRE TODO, EN COMPROMISO

Partido muy igualado el disputado en la mañana del domingo entre dos equipos que se encuentran en un estado de forma espectacular para el momento de la temporada en el que nos encontramos.

El C.D. Utrera lo tuvo claro desde el principio. Se iba a enfrentar a un buen equipo, de gente joven, con jugadores de gran calidad, que al inicio del mismo iban clasificados en quinto lugar.

Y por ello salió enchufado desde el pitido inicial. Prueba de esta concentración fueron las dos claras ocasiones creadas antes de conseguir el primer gol, protagonizadas por Israel, cuyo disparo desde fuera del área se fue por encima de la portería loreña y por Orozco, muy entonado durante todo el tiempo que estuvo sobre el terreno de juego, y cuyo disparo se estrelló en el lateral de la meta defendida por Adrián.

Como se suele decir en estos casos, “el gol se estaba masticando” y efectivamente llegó tras el cabezazo inapelable de Pedro, que remataba de esta forma un córner botado desde la izquierda del ataque utrerano por Jesús Cruz.

Este gol vino a poner justicia en el marcador, y era el reflejo de lo que hasta ese momento se había visto sobre el terreno de juego, pero… la alegría duró poco, pues una jugada que se inició tras el saque de centro terminó en gol de Enrique, que volvía a poner tablas en el electrónico.

El C.D. Utrera pareció encajar mal el golpe y las fuerzas se igualaron, si bien en ningún momento perdió la cara al partido, produciéndose algunas ocasiones de gol en ambas áreas que pudieron desnivelar nuevamente el marcador.

Al filo de la media hora, una jugada trenzada de la vanguardia utrerana terminó con un claro penalti cometido sobre Jesús Cruz, que transformaría Jony con un fuerte disparo a la derecha del portero loreño.

A partir de ahí dos jugadas rápidas, eléctricas, pudieron poner más distancia en el marcador, pero un disparo de Peque desde el borde del área se fue fuera por muy poco y una internada de Israel terminó con el balón al lateral de la red, tras driblar al portero y quedarse sin ángulo de tiro.

La segunda parte fue más de lo mismo, con dos equipos que querían llevarse “el gato al agua” a todo costa, disputando cada balón como si fuera el último, y dejándose el alma en cada embite.

Esta lucha sin cuartel se plasmó en varias ocasiones de gol, que tanto Juan Martínez como Adrián se encargaron de desbaratar, y así fue transcurriendo el tiempo hasta que en los últimos diez minutos aproximadamente las huestes loreñas tocaron arrebato y se fueron con todo a por el empate, estando a punto de lograrlo, pero las intervenciones de Juan por un lado y la colocación de Jony por otro, lo impidieron.

Resultado entendemos que justo ante un dignísimo rival que en todo momento puso en dificultades al equipo local, y que junto al empate del A.D. San José, hace que el equipo utrerano lidere en solitario la tabla clasificatoria.

El objetivo está claro desde principios de temporada: el ascenso a Tercera División. Las herramientas para conseguirlo también: un equipo sólido, bien armado en todas sus líneas, solidario, unido por un mismo objetivo y dirigido por un cuerpo técnico que tiene muy claro todo lo que hace.

Pero nadie dijo que esto iba a ser fácil.

Hasta el momento nos hemos enfrentado a equipos que han mostrado un potencial importante y que seguro tendrán entre sus aspiraciones nuestro mismo objetivo, pero ante ninguno de ellos hemos sucumbido. Por el contrario, hemos sabido sufrir como solo lo hacen los equipos grandes, y gracias a este sacrificio en el terreno de juego fuimos capaces de remontar un 0-2 ante el Atlético Espeleño o aguantar con un jugador menos durante más de 70 minutos las embestidas de un crecido Atlético Antoniano que por entonces lideraba la tabla clasificatoria.

Este es, sin duda alguna, el camino a seguir, y los jugadores lo tienen claro. Saben lo que tienen que hacer y lo demuestran partido a partido.


FICHA TÉCNICA:

ALINEACIONES:

C.D. UTRERA: Juan Martínez, Pedro, Manu Doblado, Jony, Peque, Juanjo (capitán), Abraham (Dieguito, 60’), Alberto Pozo (Dani Muñiz, 68’), Jesús Cruz, Israel García (Baena, 86’), Orozco (Jesús Benítez, 72’).

LORA C.F.: Adrián, Copete, Vázquez (Villa, 67’), Piti, Ismael (capitán), Manu, Juli, Mario (Gonzalo, 50’), Enrique, Vladi (Juan, 75’), Nieto (Miguel, 60’).

COLEGIADOS: Miguel Ángel Mellado Pérez, Antonio Jiménez Fernández y Manuel Herrera Ruiz

GOLES:

1 – 0 (Pedro, 8’)
1 – 1 (Enrique, 9’)
2 – 1 (Jony, 28’, de penalti)



 
  • PRÓXIMO PARTIDO
 
  • CLASIFICACION
 
  • SPONSORS
Diseñado por nubeado
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.